Por supuesto el trabajo desde casa ofrece muchísimas ventajas versus el trabajo en oficina, sin embargo, el Home Office presenta varios retos En la concentración el intercambio de información y la optimización del tiempo.
- Construye un sistema de trabajo con tus compañeros, y no estamos hablando de alguna aplicación web, sino acordar cómo funciona la dinámica de trabajo los medios para compartir información la duración de las reuniones y respetar los tiempos de trabajo de cada individuo.
- Acuerden una o un conjunto de herramientas a través de las cuales van a compartir información estás herramientas deben poder permitirte encontrar la información rápidamente y consultarla en cualquier momento. En la medida de lo posible utiliza herramientas qué se pueden utilizar desde web para que ninguna de las personas requiera instalar una aplicación específica.
- Usen archivos de edición colaborativa porque controlar las versiones de documentos será un dolor de cabeza que evitaran usando este tipo de edición.
- Desarrolla tu propio sistema de enfoque para evitar distracciones a la hora de trabajar, existen desde procesos como Pomodoro, hasta desactivar las notificaciones de las aplicaciones.